miércoles, 30 de abril de 2008

Colesterol

Hace mucho tiempo atrás motivado por la insistencia de mi esposa, fui a hacerme un chequeo medico, el cual al final de unos estudios me diagnosticó que “tenia” colesterol alto, inmediatamente empecé una dieta que incluida avena y cosas que carecían de sabor, creo que duró esa tortura unos 3 meses, no lo recuerdo, solo se que hice lo que el medico me ordenó y confié en su criterio, por lo que me considere SANO! No volví a hacerme otro chequeo, por que creo que seria desconfiar del profesional que me trató, mi esposa al día de hoy se ríe cuando le digo que estoy sano y que me deje de joder con el tema de “sacale la grasita al churrasco o al asado”, “no podes comer huevo más de una vez por semana” o “no comas frituras” y etc, etc, etc…

A que voy con todo esto… esta científicamente comprobado que una persona (por lo menos en Argentina, más en Buenos Aires) tiene mayor probabilidad de sufrir un accidente de transito que tener un paro cardiaco! Ya que en un supuesto choque existe la probabilidad de que muera en el acto o en la ambulancia o en el quirófano, entonces… por que privarme de un mundo de sensaciones? Si he de morir, lo haré feliz (tomando la frase que dice “panza llena corazón contento”), razón por la cual te digo: QUERIDO AMIGO, NO TE PRIVER DE LAS COSAS QUE MAS TE GUSTAN, LO MÁS PROBABLE ES QUE TE HAGAN MAL, PERO QUIEN TE VA A MATAR NO SON ESAS COSAS, SI NO UN CHOQUE DE AUTOS…, se entiende?

Además existe el colesterol bueno y malo, supongo que mi problema fue con el malo, si no, no hubiese padecido ese mal trato astronómico, supongo que al correr del tiempo el colesterol bueno venció al malo con la ayuda de la “dieta sana, siempre el bien triunfa sobre el mal… pero esa, esa es otra historia…

Nota: se dieron cuenta de que la imagen que ilustra al choque esta representado con personas del genero femenino… que curioso, no?

1 comentario:

Gaby dijo...

Si bien entiendo su punto de vista ... Ok, viví la "vida loca" de las grasas saturadas. Vivila con TODO ...
Sin embargo, hay un detallle que me llama poderosamente la atención: esa ERA una "enfermedad" que aquejaba a los ancianos; pero AHORA ya no hace distinción de antigüedad en este Planeta ... Vos: fijate ¿Viste? No te digo que reemplazar las papas fritas por tiras de zanahoria es el "equivalente a la felicidad gastronómica" pero: Hacele caso al Dr Rancho. Cuidate ... No sea que por comer dos milanesas más para ser feliz 100% termines bancándotelo en una consulta médica, recordándote en forma tortuosa que ¡¡¡YA TE LO ADVIRTIO!!!