martes, 21 de octubre de 2008

El Futuro es Hoy…


El domingo (día de la Madre: Feliz día…) con mi hermano no teníamos otra cosa mejor que volver a ver “La Maquina del Tiempo versión 1960, te cuento de que trata:

La máquina del tiempo (The Time Machine) es una novela de anticipación del escritor británico Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895 por William Heinemann.

La película que vimos es protagonizada por Rod Taylor (George), Alan Young (David Filby/James Filby), Yvette Mimieux (Weena), Sebastian Cabot (Dr Philip Hillyer), Whit Bissell (Walter Kemp).

La cosa comienza en vísperas de fin de año de 1899 en lnglaterra, el inventor George hace una maquina del tiempo y llega hasta el año 802.701, donde descubre que la humanidad ha evolucionado en la raza Eloi, seres que carecen de cultura y viven en un mundo paradisíaco, alimentándose de frutos salvajes y disfrutando de la naturaleza. Pero a medida que George comienza a averiguar, encontrará que los Eloi no superan los 20 años, y que son criados como ganado por los Morlock, seres que viven en las profundidades y que habiendo sido parte de la raza humana, han evolucionado como monstruosos caníbales.

La Raza Eloi era imposible de demostrar sentimientos, interés y/o curiosidad por algo, en un momento George (Jorge para los amigos), presencia como por accidente una chica Eloi es arrastrada por la corriente de un río y mientras está a los gritos, los Elois a su alrededor no hacían nada ni ponían cara de asustados… NADA DE NADA, o sea, Tipo NAaaa… El científico rescata a la chica y le pega un par de gritos al resto por no hacer nada, a lo que respondieron con total indiferencia sin decir palabra ni reaccionar ante lo acontecido…

Mi hermano me dice “Estos Eloi para mi que fueron a la misma escucha que Lucas y Raul” (son 2 chicos de 16 años que tienen las mismas características que los Eloi)… Así que hice mi comparación, y si volvemos a leer (copio y pego): seres que carecen de cultura y viven en un mundo paradisíaco, alimentándose de frutos salvajes y disfrutando de la naturaleza… no superan los 20 años… era imposible de demostrar sentimientos, interés y/o curiosidad por algo…

Salvo por lo de “alimentándose de frutos salvajes y disfrutando de la naturaleza”, creo que la Raza ELOI es lo más parecido a la juventud actual, casi no hablaban, pero por lo menos lo poco que decían era entendible, nuestros jóvenes de hoy hablan con la boca semi-abierta sin despegar los dientes impidiendo el entender de sus pocas expresiones, bueno, se ve que para el año 800.000 evolucionó y mejoró el lenguaje, pero el resto, puedo decir que están bastante adelantados para lo que viene…

No me vengan con EMOS, DARK, ROLINGAS, etc… Son todos ELOIs en desarrollo!!! Ahora, esto fue escrito en el año 1895, la verdad que Herbert George Wells la tenia bastante clarinete, pero como todos estos cráneos, siempre se adelantan a mostrar los problemas y no muestran soluciones o formas de evitar lo que nos depara el destino… pero esa, esa es otra historia…

Nota: hoy fue largo el texto, pero tenia que contarte parte de la película para que entiendas el punto.

Parte de la data fue extraída de wikipedia, otra de mi hermano y el resto cabeza… ta mal?


martes, 14 de octubre de 2008

Ya lo sabemos

Este tema lo escuche por primera vez cuando termino su ciclo en canal 13 el programa CQC, la verdad me gustó mucho, sumado al emotivo video que acompaño la producción…

El tema se llama “Ya lo sabemos” de la agrupación autodenominada como Árbol, a partir de este tema me empecé a interesar un poco más por la música que hacen estos muchachos, espero sea de tu agrado también…



Me gusta como el tema empieza de abajo y termina bien arriba, tal el comiendo de una pymes por decirlo de alguna manera… pero esa, esa es otra historia…

jueves, 9 de octubre de 2008

Hay que aprender a escuchar

Un día a uno de mis hijos (el del medio, o sea, el peor, pero esa es otra historia a desarrollar con ejemplos, testimonios y todo), lo mando a dormir (después de mandarlo al baño a que haga pis y se lave los dientes), y lo veo dando vueltas, a lo que le digo con un tono de voz más enfadado “TE VAS A DOR MIR YA”, y el tipo con cara de todo bien me dice “MIRA QUE TRAJE” señalándome de lejos su bolso del jardín (va a sala Roja), a lo que le digo “A DORMIIIIR” y se fue a su pieza… No pasaron 10 segundos que me puse a pensar, QUE TRAJO?...

La bolsa estaba llena de títeres… Tuve que agarrar uno y llevarlo a la cama y tuvimos que jugar, no pude resistirlo, el se mataba de risa y creo que me perdonó por no escuchar lo que tenia que decir en ese momento… CLARO que al otro día el problema fue que se levante temprano, pero esa, esa es otra historia…



martes, 7 de octubre de 2008

Esta es Otra Historia…

Bob Hoover, famoso piloto de pruebas y actor frecuente en espectáculos de aviación, volvía una vez a su casa en Los Ángeles de uno de estos espectáculos que se había realizado en San Diego. Tal como se describió el accidente en la revista Operaciones de Vuelo, a cien metros de altura los dos motores se apagaron súbitamente. Gracias a su habilidad, Hoover logró aterrizar, pero el avión quedó seriamente dañado, pese a que ninguno de sus ocupantes resultó herido.

Lo primero que hizo Hoover después del aterrizaje de emergencia fue inspeccionar el tanque de combustible. Tal como lo sospechaba, el viejo avión a hélice, reliquia de la Segunda Guerra Mundial, había sido cargado con combustible de jet, en lugar de la gasolina común que consumía.

Al volver al aeropuerto, pidió ver al mecánico que se había ocupado del avión. El joven estaba aterrorizado por su error. Le corrían las lágrimas por las mejillas al ver acercarse a Hoover. Su equivocación había provocado la pérdida de un avión muy costoso, y podría haber causado la pérdida de tres vidas.

Es fácil imaginar la ira de Hoover. Es posible suponer la tormenta verbal que podía provocar semejante descuido en este preciso y soberbio piloto. Pero Hoover no le reprochó nada; ni siquiera lo criticó. En lugar de eso, puso su brazo sobre los hombros del muchacho y le dijo:

-Para demostrarle que estoy seguro de que nunca volverá a hacerlo, quiero que mañana se ocupe de mi F-51.

"Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños."

La historia y la frase la saqué de un libro que leí hace mucho escrito por DALE CARNEGIE, la verdad, UN GROSO ESTE BOB HOOVER!