miércoles, 13 de agosto de 2008

Tribus Urbanas

Buscando por la red, encontré varios artículos que hablan sobre esto, yo iba a hacer el mío, pero me di cuenta de que era más de lo mismo… que puedo contarte que no sepas de los Goticos o DarkGrungeRastafariesSkaterRollingaPunkHippiesFloggersEmosel Club del Clan, entre otros…?

Tribus juveniles hacen de su apariencia el espejo de sus gustos, ideas y rebeliones, pero que pasa cuando un joven no se define? No termina de convencerse a que “tribu unirse? Dicen que “si no estas en un grupo, no sos nadie(*)”, por otra parte que “los grupos te despersonalizan”… o sea, que si no perteneces No sos nadie, por otra parte te despersonalizas, me deja pensando de que una persona sin personalidad es lo mismo que ser nadie, o sea que es como correr en círculos donde no llegas a ningún lado…

En fin, encontré un Fotolog de un muchachito que se encuentra en esta disyuntiva, sobre que camino tomar y yo sin abrir juicio de valor en mi blog, te invito a que comentes tu opinión al respecto y/o visites dicho blog para que le des tu opinión al individuo en si (hace click acá).

Yo me acuerdo que escuchaba la Z95 (que en Paz descanse), a Mc Hammer, Technotronic, Jazzy Mel, pero ahora no existen como contemporánea grupos populares… que se supone que soy YO entonces? Puedo ponerme la campera Raper y una gorrita con el Visor para atrás, salir por la vida y que vendría a ser? Lo que si se, es que si algunos de mis hijos se les da por “expresarse” vistiendo y agrupándose con algunas de estas tribus, yo no lo voy Prohibir ni reprimir, ya que solo afirmaría su decisión de rebeldía, por el contrario lo apoyaría en su decisión(**), vestiría como el y saldría con el y “sus amigos” (o tribu), para que TODOS al ver semejante espectáculo de un Hombre con espíritu Joven que tiene las mismas convicciones que ellos, se expone al ridículo de tal manera, que solos se darán cuenta de que ese camino no es para ellos… pero esa, esa es otra historia…

(*) Por otro lado, si NO SOS NADIE, significa que sos Alguien… no? O que? O como? Como la frase que dice “NO SOMOS NADA…”, lo que a mi entender significa que SOMOS ALGO, de lo contrario debería de ser “SOMOS NADA”, pero esa, esa es otra historia…

(**) Esta fue una idea que me dio mi hermano, me pareció bastante coherente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=evphXreOGRA ANTE CUALQUIER DUDA LE RECOMENDARIA QUE VIERA ESTE EJEMPLO DE VIDA... No estamos solos entonces... no somos o no estamos?? estamos? .--- SOBRE TODO SOY MUSICO

Gaby dijo...

Este ... Mirá, eso de tribus ... Me tiene preocupada ... ¡DIOS! ¿Ahora se van a mudar a "carpitas de cuero"? Porque las pinturitas ya las tienen, las trenzas, los caciques, fuman "pipas de la paz" (Comillas nunca tan bien puestas)¡¡Qué se yo!!