El domingo se enfrentan México contra Argentina, pero lejos de hablar de futbol, hace unos días un Sr. mexicano que conozco estuvo manifestando por las redes sociales lo que tiene en su corazón respecto a los argentinos, por lo que después de que me contaron esto (ya que no soy amigo de las “redes sociales” por lo que no tengo cuenta en ellas) me puse a pensar en la situación de que si yo tendría que responderle, que le diría?...
- Primero pensé que no puedo juzgar o generalizar a un país por unas pocas personas que conozca del mismo, no conozco muchos mexicanos, así que no puedo hablar ni bien ni mal de todos por estos pocos, por lo menos yo.
- Después pensé en que realmente se o siento por los mexicanos, y la verdad no tengo nada malo ni bueno que decir de ellos, no afectan mi vida para bien ni para mal, nunca me hicieron daño, por lo que no puedo decir que sean malos, pero tampoco que sean buenos, no tengo sentimientos encontrados, la verdad, me gustaría conocer más su país, gente y costumbres para poder comprenderlos y apreciarlos más…
- Al no encontrar nada que decir de ellos, me puse a pensar un poco en lo que este señor decía de los Argentinos, y me acordé del chiste de “cómo se suicidan los argentinos” (se suben a la punta de su ego y se tira de cabeza, tu-tum-pish), y de ahí, me dije: “bueno, los chistes”. Pero la verdad, se chistes de argentinos (generalizando), de porteños, tucumanos, cordobeses, santiagueños (ya metiéndose en las providencias argentinas), y fuera de eso, conozco chistes de CHINOS, GALLEGOS, ITALIANOS, JUDIOS, pero no de mexicanos, por lo que ni siquiera en chistes tengo algo que decir de ellos…
- Como no encontré dentro de mi, nada malo de los mexicanos, me puse a pensar en cosas buenas de ellos, y lo que conozco es lo que traspasó sus fronteras para llegar a varios países incluyendo Argentina, como ser Cantinflas, EL CHAVO, Verónica Castro, Humberto Velez, Molotov, Marcos Witt… Yo no digo que estos personajes representen el país, pero si transcendieron fuera de el.
No puedo hablar de lo que no conozco, y no puedo meter a todos dentro de la misma bolsa, en todo caso, si tengo que hablar mal de alguien, hablo de mi, así que solo voy a decir “aliviánate Bro”.
Hablando de la Argentina, cosas buenas, malas, relevante para nosotros y en algunos casos para el mundo, se ven resumidas un poco en esta canción:
Si alguien tiene que hablar mal de los argentinos, que seamos nosotros mismos, como un dicho popular dice “los de afuera son de palo”… pero esa, esa es otra historia…
5 comentarios:
Cito textualmente: "ya metiéndose en las PROVIDENCIAS argentinas" Bueh! Qué se podría decir que no se haya dicho ya... O sea, debe ser una nueva jurisprudencia o delimtiación federal o neofitez de mi parte...
Yendo al grano, No considero a Verónica Castro ni sus novelas como algo positivo que haya llegado desde ese remoto pais... Asi que tal vez sea la excepción a la regla enumerativa que usted expresa, al igual que este buen hombre que tuvo la tendencia me mezclar fuera del recipiente.
"PROVIDENCIAS argentinas" - Se me Chispotió.
joElsax
Muy pero muy buenas noches mi estimado y ahora motorizado AMIGO (mas tarde le posteo algunas cosas que estuve analizando acerca de los amigos) pato Joel! estaba por la red, buscado algo con lo que apaciguar mi aburrimiento, y rápidamente mis dedos inconscientes tipiaron www.joelsax.com.ar, y no fue sorpresa para mis neuronas encontrar tanta sabiduría en una sola pantalla, a lo que puedo acotar alguas cosas, primero, coincido totalmente con el asunto de andar generalizando, porque uno como puede meter a todos en una misma bolsa, acaso todos los argentinos somos iguales?? no, existe gente común como usted y yo que nos ganamos el pan con el sudor de la frente, y otro que no sudan ni los días de 40 grados, entonces no podemos medir a todos con la misma regla. Pero meditando en este asunto, encontré en el baúl de las frases armadas, la tan conocida y tantas veces invocada: "para muestra, un Boton vasta", si acaso esto no tuviera por lo menos un hilo de verdad habría perdurado tanto en el tiempo. La verdad no se, es de esas preguntas Redundantes que no las podemos responder solo, tomar un feca y seguir. Llegando al final de este post puedo concluir que no le aporte nada, pero bueno... la próxima espero estar más iluminado.
lo saludo muy atentamente, y el la paz de Bolivia.(tum tum pishhh).
Ñatin...
P.D.: que Vuelva RU!!! lo pide todo MX!!
yo creo que este sujeto debe estar en la misma bolsa con el toti passman.. mexico 86 - y maxi rodriguez sonará por siempre en sus corazones al igual que Soda Stereo... ARGENTINA ES GRANDE SEÑORES! (VIVA PERÓN CARAJO!!)
Hola, yo soy mexicano y por casualidad encontré tu blog. No suelo justificar por internet a mis compatriotas, es una empresa aburrida y sin fin. De hecho justificar la estupidez humana a cualquier nivel es lo mas ocioso que puede existir puesto que nunca se va a acabar. No se a que comentarios te refieras pero ya me los puedo imaginar, antes que nada sería bueno aclarar que en general la gente que endiosa el fútbol tiene poco o nulo cerebro, el fútbol es un deporte y nada mas, el orgullo nacional esta bien pero no tiene por que violentar las relaciones entre seres humanos, eso es de retrógradas. Ahora bien respecto a los comentarios racistas o burlones no hay nada mas que reprobarlos, nada bueno puede salir de ello, lo cual resulta en que en la mayoría de los casos es mejor ignorar tonterías. Me decidí a escribir aqui porque tome como un juicio bastante prudente no decir nada bueno ni malo sin conocer razón de causa. En otras cosas esas "contribuciones" mexicanas que mencionas son verdaderamente detestables, al menos yo lo considero asi. Tampoco voy a imponer aqui mis ideas pero si realmente tienes interés en conocer las aportaciones de este tan "pintoresco" país podrías buscar fuera de lo que la televisión menciona, que basado en mi experiencia casi siempre es porquería.
Saludos desde México
Publicar un comentario