jueves, 17 de julio de 2008

La comida del hospital

Una vez escuche decir “Esto es tan rico que engorda solo mirarlo” o “Esto es tan rico que no puede ser saludable”… deteniéndome en esta ultima frase, si la analizamos un poco, nos dice que lo RICO NO ES saludable, por el contrario lo FEO es saludable???

Las circunstancias de la vida me llevó a probar por unos días la comida del hospital (clínica, sanatorio, etc…), yo no estaba enfermo, pero por ser acompañante me deban de comer igual, al principio pensé “que bueno”, ya que los platos variaban desde un POLLO al horno con ensalada de verduras varias hasta un Guiso de Lentejas!!! Todo se veía bien y era acompañado por SAL, por si alguno notaba que para su paladar careciera de ella…

El problema no era que le faltaba SAL… si no, LA FALTA DE GUSTO, no había SAL o “aderezos” que pudieran arreglar eso (me salió un versito)…

Yo tengo la teoría de que la comida era cocina normalmente y una vez termina su cocción (o un toque antes) era HERVIDA (y re-hervida con agua limpia) para sacarle cualquier indicio de sabor, la comida no tenia gusto a nada. Supongo que por eso era saludable, yo por mi parte, me enferme de comer esa especie de masa sin sabor con forma y color a pollo… Eso en el mejor de los casos, lo más probable sea que junten todas las sobras, las compacten, las metan en los equipos de esterilización y luego las vuelven a hervir, lo que me mata esa saber como les dan las formas de comida normal (HASTA HUESOS TENIA DE POLLO!!! ERA INCREIBLE).

La verdad, después de salir de ahí, hoy digo “AGUANTE LA HAMBURGUESA DE GUSANOS DE MCDONALDS pueden ser Nocivas para la Salud, pero por lo menos tienen gusto a Gusano, el gusano tiene gusto a tierra, o sea, TIENE GUSTO A ALGO!

Alguna vez probaste algo sin Gusto? Hasta lo que comían en MATRIX tenia gusto a algo, más allá de que era una especie de potaje mineralizado que tenia todos los nutrientes que un cuerpo necesita… pero era, esa es otra historia…

No hay comentarios.: