Yo no soy quien para juzgar a nadie, pero… (PREJUICIOS – ARBOL – Disco: Guau! – 2004) un gran pensador contemporáneo dijo: “Existen 2 clases de negros, “los negros bien” y los “bien negros”. Cuando digo NEGROS, no me refiero al color de su piel, ni siquiera a personas de otros países, si no que me refiero a “el Negro de ALMA”.
El Negro Bien: es la persona que generalmente se la Apoda como “el negro” o “negrito” cariñosamente, una persona a la que le podes pedir un favor, la que te da una mano o palabra de animo, es el que hace bien su trabajo y no piensa solo en su bienestar si no también, en el bienestar de los que lo rodean, es el que te llama para saludarte y no solo para pedirte algo, etc, etc, etc…
Espero algún día tener las cualidades de “El Negro Bien”…
El Bien Negro: es el Individuo al cual NO LE INTERESA NADA DE NADIE, podría llegar a tener cierto aprecio o consideración con su PAR, pero a la primera de cambio sacará ventaja sobre el. Es quien prende el equipo de música a cualquier hora del día, cualquier día, a todo volumen diciéndole al BARRIO “Escuchen que groso mi equipo”, cuando a nadie le interesa o simplemente tiene que dormir porque tiene que trabajar al día siguiente, es quien tiene una porquería de motito que hace ruido como si tuviese una Lancha con motor fuera de borda, y solo la usa para ir de una esquina a la otra porque la pobre motito no da para más, pero es lo suficientemente ruidosa como para el negro se siente Dueño del mundo y rompa la paciencia de los vecinos de la cuadra… Es el que en ABRIL todavía sigue prendiendo Cohetes tirándolos cerca de cualquier casa menos de la suya, es el que baja la ventanilla del auto para tirar una botella de plástico vacía o un papel a la calle, es quien se come un caramelo y tira el envoltorio en cualquier lado, es quien cruza la calle por cualquier lado menos por la esquina, es quien prende un cigarrillo en un lugar publico CERRADO sin siquiera preguntar si a alguien le molesta, es desconsiderado… y así podría seguir todo el día, pero creo que ya captaste la idea…
Que hacemos con esta “gente” (si se puede llamar así)??? Hay quien dice: “hay que matarlos a todos”, pero no estoy de acuerdo con esto, no soy quien para sentenciar a nadie… lo que podríamos hacer es juntarlos a todos en un lugar donde puedan estar cómodos, poniéndole CUMBIA a todo Volumen y UNA SOLA CERVEZA y que entre ellos se arreglen para obtenerla!!! Así estaremos libres de culpa y la molestia se la tomarían ellos mismos. De esta manera no vamos a solucionar todos los problemas de la vida, pero tendremos nuestros problemas EN PAZ!!! Así los podremos sobrellevar de mejor manera (a nuestros problemas), pero esa, esa es otra historia…