jueves, 8 de mayo de 2008

Pollo al Reproche...

Hace un tiempo atrás disfrute de un platillo exquisito(no tiene nada que ver con un Guiso o un puchero, que también son de mi preferencia), realmente fue una fiesta de sabores para el paladar, un homenaje al buen gusto, en otras palabras “PARA CHUPARSE LO’ DEDO”, me comí la vida!!! ajajajajajaajaja. Después de comer, era Obligación ovacionar al Chef (mínimo) con un aplauso, pero inmediatamente después de ese acto, los ayudantes del maestro de cocina, me pasaron la receta (anote señora):

Interesante receta difícil de digerir (dependiendo de la preparación)...

* 1 Pollo cada 3 comensales (a menos que sufran de presión alta, en ese caso, que coman sin sal)
* Verduras a discreción
* 200 gr. de “te esperamos para cortar la verdura”
* 150 gr. de “ni la mesa pusiste”
* 2 kg. de “yo sola limpié y trocé los pollos”
* 3 kg. de “la verdura la pele, lave y corte yo, viendo que no llegabas”
* ¼ de “encima te tengo que servir?”
* Una pizca de miradas penetrantes
* ½ cucharadita de LIMON (para cortar el ACIDO de los otros ingredientes! jajajaajjaajja)
* 1 Lata de “la próxima vez, levantate más temprano para ayudar con la comida”
* ½ kg. de “por lo menos levanta tu plato!”
* 200 cm3 de “tampoco vas a lavar los platos?”
* Recriminación y quejas a gusto

Preferentemente cocinar a fuego lento, ya que el plato que puede acompañar a este dicen “que se sirve FRIO”(*)

Recomiendo para pasar bien la comida un ovación igual o mayor a la que fue brindada al Chef, para el equipo de cocina que tanto trabajo realizó para que todos podamos disfrutar de una comida en PAZ y ARMONIA... pero esa, esa es otra historia...

(*) “La Venganza es un plato que se sirve frío.”
Frase popular de Autor desconocido (desconocido por mi, jajaajjjajjajja), otros dicen que en inglés realmente es un proverbio no habla de venganza, sino de revancha:
"Revenge is a dish best served cold", (la revancha es un plato que se sirve mejor frío), como por ejemplo “Revenge of the Sith” (2005 - Star Wars: Episode III)… pero esa, esa es otra historia, en una galaxia muy muy lejana

No hay comentarios.: