Medio a relación al artículo anterior (por lo de la memoria, no tengo que explicar todo che!), recordé una de mis AVENTURAS como vendedor en una casa de computación… Resulta que el cliente es un BICHO raro, más cuando entra en una rama que desconoce como ser LA INFORMATICA, generalmente los clientes venían con un amigo QUE LA TENIA CLARA, o se informaban de alguna manera, o venían con el comentario del sobrino para comprar LO ULTIMO DE LO ULTIMO (creo que en diferentes rubros es lo mismo), de todas maneras hoy no vamos a analizar el “PORQUE” del CLIENTE como ENTE, ESPECIE, CRIATURA, u otro personaje con el cual tenemos que convivir, si no que solo voy a contar una historia VERIDICA... La cosa es que uno, como vendedor, tenia que ser como una especie de ASESOR, PSICOLOGO y hasta ADIVINO para poder concretar una transacción, y más o menos fue así esa vez:
Yo estaba en el mostrador y cae un cliente diciendo “QUIERO ALGO PARA LA MEMORIA”… No me sorprendió la terminología empleada al hacer su pedido porque generalmente ni sabían que era lo que necesitaban, así que empecé mi “análisis” RESPETUOSAMENTE del pedido (nadie nace sabiendo y esta gente me daba de comer):
Vendedor: ok, memoria… cuanto quiere de memoria?
Cliente: no se, que me podes ofrecer?
Vendedor: pero buscaba algo en especial?
Cliente: no se… como viene?…
Vendedor: en diferentes capacidades, depende de lo que quiera gastar o necesite, marca o genérico…
Cliente: no se, algo normal, como para mi.
Vendedor: mmm… sabe Ud. que maquina tiene? Si es PC o MAC, si es un CLON o de Marca.
Cliente: no se, que tiene que ver?
Vendedor: Si Ud. me dice que Computadora tiene, yo de esa manera más o menos puedo saber que MEMORIA RAM sea compatible.
Cliente: RAM? Yo quiero las pastillas, normales…
El Vendedor con Cara de desconcierto total reaccionó después de unos segundos de haberse tildado: Ah… no señor, esto es una casa de computación, la farmacia esta 2 locales a su Izquierda, ahí deben vender pastillas para la memoria…
El hombre se retiró para nunca más volver y esa fue una de las pocas satisfacciones que me dio ese trabajo… COMPUCOMPRAS, que descanse en Paz!!! Ajajajajajjjaja
Por otro lado, de ahí obtuve muchos conocimientos de Hardware, aprendí como vender y que el cliente no vuelva caliente para devolverme lo vendido y lo más importante: amigos que al día de hoy lo siguen siendo… Uno de ellos dejó un comentario el 17 de septiembre de 2007 en el articulo denominado “Tenes paraguas?... USALO!” (es el 6to comentario) publicado el viernes 14 de septiembre de 2007, donde demuestra NO SOLO haber entendido el Mensaje, si no, que lo pone en PRACTICA para que la gente Razone al ver los Hechos, por que mejor que decir es hacer… “Mar_st” es un GROSO… Pero esa, esa es otra historia…
4 comentarios:
MAR_ST:
Jajajajajaj! Muy buena la Historia.
Tengo que contar una, que me paso después de Compucompras, en un Call Center, a un compañero que trabajaba en Advance, la hago corta
Un cliente llama porque no podía conectarse a Internet. Mi compañero le pide que cierre todas las ventanas y se escucha al cliente dejar el teléfono, a los 2 minutos, levanta el tubo del teléfono y dice, “Listo, ya cerré todas las ventanas de casa”….
CLIENTE palabra compuesta CLI=Clínicamente probado que es un ENTE, ESPECIE, CRIATURA ;-) como usted lo menciona
Jefe JOooOOOel.. ajjajJAJJajajJAJAJajjajajajJAjaja...
ya me estaba llendo a mi casa pero me frene para ver que habia de nuevo en su blog y me encontre con esta historia!! que es increible!!!.. calculo que me ire riendo de aca hasta mi casa sin parar!!!!
Una vez MAS GRACIAS!!! :D
Bueno, un día alguien en mi local, preguntó: "Hola, quisiera probar guitarras"
A lo que le respondí: "nooo, quedate tranquilo, que estan todas probadas."
Igualmente, se fue y nunca más regresó.
Cada uno tiene lo que se merece.
y esa es otra historia pero no me importa.
Hace un par de semanas descubri de donde venia la insistencia del universo en fabricar clientes densos y derivarlos directamente y sin escala a preguntar idioteces a mi local. No solo preguntas que no tienen nada que ver, si no la tipica preguntitas.
"brillante pero no tanto" "tienen garantia?" "que pasa si el piso se me levanta?" "venden corcho?" "el piso, viene en planchas ya para colocar?" "no puede venir a ver mi piso por 4ta vez, para ver si ahora la carpeta es buena?" "Y esta que madera es? y estas? y esta? etc" "y sobre pared, colocan?" y puedo seguir por la eternidad escribiendo incoherencias que tristemente son verdaderas.
Bueno resulta que como todo se recicla todo vuelve nada se tira, el universo tiene que tener un cierto equilibrio de las cosas...
Es decir. si cuando eras chico te robaste una bici. Pronto te atropellaran y cuando estes tirado con la bici atravezada alguno vendra y te preguntara. "duele?"
Entonces les decia q POR FIN encontre a quien estaba del otro lado del subibaja de las posibilidades. A MI VIEJO!!
cuando fui con el a comprar ceramicas y banitoris para su casa uuuhhh eran todos los clientes que me sacan de quicio en uno!! era el cliente universal que habia venido a la tierra con el poder de todos juntos!!! EL TIENE LA PREGUNTA INDICADA EN EL MOMENTO JUSTO!!
Y HACE USO DE TODAS LAS FACULTADES Y DERECHOS DEL CLIENTE DENSO.
La vida cumple su funcion de equilibrar el universo.
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