miércoles, 28 de noviembre de 2007

Música de ACÁ

Para variar un poco, hoy les presento algo nuestro: “LA PAYADA”.

La primera es una payada acompañada por 2 guitarras, una de ellas es ejecutada por JAVIER MALO-SETTI, que en realidad lo único malo que le conozco es hacer ese programa que presentaba Boby Flores “Música para Soñar”… te dormías de lo aburrido, lo que si me gustaba era cuando soleaba, UN GROSO, por que lo covers que cantaban los artitas invitados dejaban mucho que desear...



Me olvidaba, Malosetti acompaña al Sr. Alfredo Casero, un grande del humor…
Y para seguir con el tema (Payada + Humor), les dejo con este otro videito, es viejo y conocido, pero viene al caso…



Que se puede decir de la gente de Les Luthiers que no se haya dicho aún… fueron nombrados ciudadanos ilustres, que como dijo MARCOS MUNDSTOCK, “ilustres” lleva las mismas letras que Luthiers, salvo por la “H”… No se para que le ponen “H” a las palabras, si no suena… PARA COMPLICARNOS LA VIDA???!!! Si por lo menos le diéramos un acento como los JANKIS que pronuncian la “H” como si fuese una suerte de “J”, y a la “J” la pronuncian como si fuese una “Y”… NO SABEN HABLAR????
Mi nombre es JOEL, con “J” de JOYA, y la gente me dice “te llamas YOEL?” NO SEÑORA JOEL, CON “J” o acaso decimos “YOYA” en vez de JOYA? YOEL se pronuncia pero en U.S.A. y con acento en la primera silaba, por DIOS, no se dan cuenta? Como el cantante BILLY JOEL, le dicen “BILI YOEL?” se dan cuenta de la diferencia, ya me hicieron engranar, al final yo les presento algo CRIOLLO para que me terminen hablando con acento extranjero… en fin, esa es otra historia… chau!

(Nota: Agradezco la educación musical recibida de parte de Gaby para realizar esta publicación.)

1 comentario:

Gaby dijo...

Muy interesantes sus videos ...
La verdad: Graciosos y educativos.
Con respecto a las "Sh"(Léase "Ll o Y" yanquis ...) ES DEPRIMENTE ... VERGONZOSO pero REAL ... Lamentablemente la gente lleva esa carga "a cuestas" por ignorancia o por haberse acostumbrado a las diferentes formas de pronunciar. Fijate: todos tenemos ese problema,por ejemplo, a un producto "Philips" le deimos "Filips" y no "Pilips" Nosotros nos amoldamos a ese "ir y venir de culturas" y ahorita... ¡Pagamos el precio! (Y cómo lo pagamos, los productos "Philips" son generalmente caros ...)