martes, 27 de noviembre de 2007

Yo quiero tener un millón de amigos?

Me parece que el Amigo Roberto Carlos no pensó muy bien en todo lo que esto implica cuando escribió su canción...

Un millón de amigo = Un millón de Regalos de cumpleaños = Un millón de llamados para saludar

Pongamos esto en PESOS:

En caso de que compre un chocolatín de $1 (un peso) por regalo de cumpleaños x cantidad de amigos 1.000.000 = $ 1.000.000 por año.

En caso de tener que llamar a cada amigo por el cumple o simplemente para saludarlo.

Cada llamada cuesta $0.20 x pulso, supongamos que solo lo llamamos una vez por año, tenes que saludar + preguntar como se encuentra + escucharlo, ponele que gastar 3 pulsos por esa llamada, serian $0.60 x llamada, eso X 1.000.000 de amigos = $ 600.000 por año!!! Esta cuenta puede variar por el hecho de que capas que no llamas a TODOS, pero compensa con la cantidad de pulsos utilizados, capas que usas mas pulsos con uno que con otro, Y NI HABLAR si tiene celular!!!

El año tiene 365 días, ponele queres invitar a comer a tus amigos, para invitarlos a todos, tendrías que meter en tu casa a 2739,72 personas por día (el “,72” implicaría que mutiles a algunos sujetos para que de bien la cuenta), COMO HAGO PARA METER TANTA GENTE “POR DIA”??? Ta bien, puedo alquilar un salón y ahí lo piloteo, de última meto más gente (dependiendo del salón), pero tampoco da el presupuesto y MENOS para darle de comer.

Claro que no todos los amigos son CLASE A (como dice una amiga) y que no invites a todos, ni le regales a todos, ni llames a todos, me sugirió mandar una CIBER TARJETA, eso es gratis... pero, cada confeccionar cada tarjeta solo poniendo el Nombre y el MAIL implica aprox de 30 segundos a 1 minuto (entre que buscar la dir, copias y pegas, le das el OK para que manda la tarjeta dependiendo de la conexión).

Supongamos que tardo 30 seg, a 1.000.000 de amigos = 30.000.000 segundos = 500.000 minutos = 8333,33 horas = 347,22 días... o sea me lleva casi un año mandar todo esto y me quedan 17.78 días para dormir = 426.72 horas, teniendo en cuenta que si duermo 8 hs por día (= 2920hs), me faltarían 2493.28 horas de sueño... Y CUANDO VIVO??? CUANDO COMO??? CUANDO ESCRIBO EN MI BLOG???

Y no sigo dando ejemplo porque ya esta largo y claro el tema...

No, no se puede tener 1.000.000 de amigos, yo prefiero algo mucho más reducido, no se muy bien la cifra, pero pone como ejemplo a DARTAÑAN y los 3 Mosqueteros, era todos para uno y uno para todos, QUE MAS MEJOR muestra de Amistad que eso?

Evidentemente el “amigo” Roberto Carlos no estaba en sus cabales cuando hizo esa canción, tal vez sufría de soledad y se fue al extremo, o tal vez quería implementar un record como este chico de los vasos... mejor que siga jugando al fútbol... pero esa, esa es otra historia...


3 comentarios:

Gaby dijo...

La verdad es que lo pienso y lo pienso ... "Algo" de bueno debe tener ... Si bien "gastás" en ese 1.000.000 de amigos ¿No recibirás lo mismo de ellos? ¿O serás "Amigo unilateral"? ¿No es parte de la GRAN lección de la vida: "Dar sin esperar recibir nada a cambio"?.Fijate, yo soy tu amiga y comento en tu blog ...(Ojalá entiendas los mensajes subliminales)
Pero tengo que ser sincera, a mi: con 3 amigos me alcanza ... Ponele 4/5 y ya está ... Ojo, hablo de amigos "CLASE A". Supongo que los de clase "B" (Y sucesivas letras hasta llegar a la "Z")serán los que completen la suma para llegar al millón ... Hay tantas cosas por millón y no estoy hablando de chistes fáciles como los premios del Loto/Prode y esos juegos diabólicos ... (Opino pero nunca los jugué ... ¡Qué raro!)

sa dijo...

pero roberto carlos quería un millón de amigos para cantar, amigos de coro, esos amigos (en el ranking de gaby) generalmente estan entre las clases J y O de "amigos", lo que te salva de llamarlos para el cumpleaños (se arregla con un sólido -que! el jueves pasado fue tu cumpleaños??? ahhh, no sabía, FELIZ CUMPLEANIOS!!- que le decís el próximo sábado, cuando se encuentran en el ensayo de coro semanal) y la clásica de regalar un chocolate que otro de los novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve amigos pudo regalarte de paso, así no gastas mas que en un movimiento tosco, onda cadena de mano para pasar un chocolate que al último que le llegue le va a quitar las ganas de comerlo y para la próxima va a ser -yo paso, gracias- y ahí te olvidas de los regalos.

No entendes nada joel.

joElSax dijo...

Gracias por aclararme el panorama!
A proposito tu grado de CLASE de amigo acaba de bajar un par de letras, no te preocupes, es una letra que te debe gustar, ya que con ella empiesa tu nombre!

jjajajajjaajjajaajja

joelsax.com.ar